Cualquier pequeño o gran empresario al momento de decidir digitalizarse lo primero que se pregunta es: ¿Cómo hago para crear páginas web?

La importancia de hacer presencia en línea es vital para cualquier negocio, no importa el rubro, una página web, una cuenta en redes sociales, una opción de contacto vía WhatsApp, son la nueva manera de hacer marketing.

Pero, aunque para muchos tener un sitio web es significado de mucho esfuerzo, dinero y han de llegar a pensar que se necesita de muchos años de preparación, aquí vamos a mostrarte en 7 pasos cómo puedes crear tu página web.

Pasos para crear una página web desde cero

7 pasos para crear una página web

Aunque como lo hemos indicado, crear páginas web no es algo para alarmarse y pensar que se necesitan años de esfuerzo, la verdad es que, si implica diferentes factores técnicos y estratégicos, sobre todo si la web que buscamos diseñar es para comercio electrónico.

Veamos los 7 pasos que te ayudarán a crear tu página web.

1. Definir y establecer el propósito de tu sitio web

Antes de llevar a cabo cualquier acción técnica es importante que pienses muy bien cuál es la idea principal para tu sitio web.

Debes pensar muy bien para qué quieres crear un sitio web, si quieres vender tu producto o servicio, quieres un blog, una página informativa, un portal, etc.

2. Elige el nombre de dominio

El dominio es sencillamente esa dirección URL que usarán tus usuarios para ingresar a tu web. Es importante elegir un buen dominio, ya que también de este dependerá un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda.

Te recomendamos que el nombre de tu dominio sea fácil de deletrear, esté relacionado con el tipo de negocio, no le agregues guiones o números y que no sea tan largo.

Los mejores sitios para registrar y comprar un dominio son: namesilo, porkbun, namecheap.

3. Compra un servicio de hosting

El hosting es el alojamiento web donde estará tu sitio en línea. Existen varias empresas que brindan el servicio de alojamiento web, es importante que elijas una segura, confiable y que se adapte a tu presupuesto y necesidades.

Las empresas de servicio de hosting más recomendadas en el Perú son: Banahosting, Webempresa, HostGator y Hostinger.

4. Diseña tu web

Para diseñar un sitio web es importante tener claro varios puntos:

  • La información que le darás a tus usuarios.
  • Lo que quieres que tus clientes hagan en tu web, si es comprar, interactuar, informarse…
  • Y el orden que tendrá toda la información o datos alojados en la web.

Este último punto es muy importante, ya que una buena estructura de un sitio web es sinónimo de un mejor posicionamiento en los buscadores, el usuario al conseguir mejor la información, le da un mayor interés para desplazarse y seguir visitando y recomendando el sitio.

Sin duda alguna una web bien diseñada, donde quienes ingresen tengan una buena experiencia, ayudará a que un negocio despegue y se posicione mucho más rápido.

Lo recomendable antes de construir un sitio web es hacer un diseño o un mapa visual de cómo se desea.

5. Construye tu página web

El siguiente paso para crear páginas web es comenzar a construirlas ¡No te asustes! Aquí hay una buena noticia, existen creadores de sitios web donde no necesitas ser un programador, ni saber ningún lenguaje, no usarás ningún código HTML, ni nada que se le parezca.

Lo que debes hacer muy bien es elegir un buen creador de sitios web, que sea intuitivo y seguro para que no te genere contratiempos.

Entre los creadores de sitios web más usados están: WordPress, WIX,   Webnode, etc.

La más usada por principiantes es la plataforma WordPress, es bastante intuitiva y fácil de usar.

6. Agrega contenido a tu sitio web

Si has elegido WordPress o alguna otra plataforma que te hemos recomendado, ya sabes que no será necesario ser un profesional en programación.

Lo siguiente que debes hacer es seleccionar una plantilla y agregar imágenes, videos y texto para darle forma al diseño.

Además, podrás agregar entradas para un blog, productos, artículos informativos y más. WordPress ofrece diferentes opciones para crear, editar, actualizar y publicar dentro de un sitio web.

7. Publica tu sitio web

Una vez que hayas diseñado y construido tu sitio web, llega el momento de publicarlo o de activarlo para que de esa manera tus clientes puedan encontrarlo a través del nombre de tu dominio.

Recuerda siempre mantenerlo actualizado, y además te recomendamos la aplicación de estrategias SEO para posicionar tu sitio.

Publicaciones Similares

2 comentarios

  1. Muchas gracias por la información, es de mucha ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *