Crear contenido exitoso para SEO puede ser una tarea ardua, los que trabajamos en el SEO sabemos que es necesario tener buenas publicaciones para mejorar el posicionamiento en los resultados de los motores de búsqueda. Para lograr un buen contenido no solo debes pensar en los motores de búsqueda, sino también en los usuarios, que a fin de cuentas son quienes verán y valorarán tu publicación.

crear contenido exitoso para posicionarse en Google

Usar el sentido común

Si pensamos en buenos redactores, se nos vienen a la cabeza periodistas, si quieres escribir bien pero no eres un periodista comienza a pensar como uno. Y es que antes de empezar a profundizar en tu tema, recuerda que podrías perder el 90% de tu audiencia por un titular o un primer párrafo introductorio que no llame la atención.

Ten en mente la necesidad de captar la atención del lector con un buen titular, como lo hacen en los periódicos. Si te ganas a los lectores desde ese momento tendrás un trabajo mucho más sencillo escribiendo el resto del texto. Recuerda que un blog aporta muchas ventajas a tu empresa.

También recuerda lo importante que es inspirarse, si estás en un período de sequía creativa, intenta encontrar inspiración a tu alrededor, con familia, amigos y colegas, conversa y consigue ideas; incluso de aquellos que no consideras tu nicho pueden darte unas ideas nuevas y perspectivas interesantes sobre tus temas.

Comparte buenas historias

Aclaramos que si crees que los lectores leerán línea tras línea hasta encontrar algo interesante estás equivocado, tienes unas pocas líneas para conseguir su atención, antes de que se aburran y se vayan de tu sitio o blog.

Por eso para crear contenido exitoso para el SEO recuerda que debes ser conciso, ir al punto e idealmente compartir datos importantes y que llamen la atención del lector. Así como debes pensar como un periodista al momento de escribir el titular, también debes pensar en el momento adecuado para hacerlo, los periódicos se pelean por ofrecer la primicia, debes concentrarte también en ofrecerle a tu nicho las últimas novedades con respecto al tema que les interesa, puede ser que no lo escribas tú, pero puedes compartir contenido novedoso e interesante.

No seas demasiado formal, mantente como en una conversación, si usas palabras muy complicadas o eres muy formal probablemente las personas sientan como que están en una clase, en lugar de estar siendo informadas. Entones, asegúrate de mantener el tono un poco informal, pero sin cruzar la línea de hacer comentarios inapropiados.

Lo mejor para tu audiencia: crear contenido exitoso para el SEO

Tu contenido no puede ser demasiado obvio en su intención de vender, tu audiencia sabe que crees que eres el mejor haciendo lo que haces, pero no debes alardearlo, si lo haces lo que escribes o crear podría perder el brillo y ser interpretado como creado solo para vender.

Las fotos son excelentes para el SEO, además muy buena compañía para el texto, pero si está dentro de tus posibilidades no caigas en el hábito de usar las primeras que te aparezcan en Google o en tu banco de imágenes. Si creas tus propias imágenes colócales una marca de agua, para proteger tu propiedad intelectual.

No pretendas que conoces de lo que estás hablando si realmente no lo haces, podemos llamarlo una política de honestidad, tampoco pretendas que te gusta algo que en realidad no te gusta, porque entonces tu contenido no será bueno y no llamará la atención de los lectores, por lo que podrías estar perdiendo el tiempo escribiendo. Como buen escritor tienes que investigar, hacer tu tarea, no te confíes solo en Google, busca mucha información actualizada y analízala.

Un buen contenido SEO también debe estar optimizado, recuerda hacer uso, pero no abusar, de los enlaces internos, puedes enlazar a otro post del mismo blog que tenga relación con tu tema o a algún producto o servicio. Un post debe ser fácil de compartir, por eso no olvides colocar los botones compartir de las principales redes sociales en tu blog.

Por último, ten una agenda de publicación, si decides publicar semana, quincenal o mensualmente cumple con esa meta, así no defraudarás a tus lectores. Sigue estos consejos y seguro lograrás el éxito.

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